Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› JAN ABASCAL, "DECEPCIONADO" CON SU CESE AL FRENTE DEL CEAR - ARTICULO PUBLICADO EN ELDIARIOMONTANES.ES EL DÍA 22 10 2015

JAN ABASCAL, "DECEPCIONADO" CON SU CESE AL FRENTE DEL CEAR - ARTICULO PUBLICADO EN ELDIARIOMONTANES.ES EL DÍA 22 10 2015

Articulo publicado por el diariomontanes.es el dia 2210 2015.

http://www.eldiariomontanes.es/deportes/vela/201510/22/abascal-decepcionado-cese-frente-20151022130940.html

 

 

Jan Abascal, "decepcionado" con su cese al frente del CEAR

 

VÍDEO

 

VÍDEO

 

Imagen de la rueda de prensa de Jan Abascal esta misma mañana. / Antonio San Emeterio, 'Sane'

 

  • El ya exdirector de la entidad considera que podría compatibilizar su cargo con la nueva función de director técnico de formación del equipo olímpico
  • MARCO GARCÍA VIDART | SANTANDER

 

22 octubre 201519:40

 

66

 

"Decepción" y "tristeza". Así ha calificado el exdirector del CEAR de Vela 'Príncipe Felipe', Jan Abascal, su cese como máximo dirigente de esa institución por parte de la nueva presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva. La nueva mandataria de la Española señaló que la junta directiva de la federación había propuesto al santanderino como director técnico de Formación del equipo olímpico. Un cargo que "aún no está definido".

 

VER MÁS

julia-casanueva--235x133

 

 

"La prioridad es el equipo olímpico y la entrada de patrocinadores"

 

Abascal leyó un comunicado para explicar sus sensaciones sobre su cese en el CEAR, en el que lleva como director desde su puesta en marcha hace dos décadas. "Yo entiendo que ese nuevo cargo para el que se me quiere es compatible con la dirección del CEAR. Lo puedo hacer", espetó el campeón olímpico en Flying Dutchmann en Moscú'80. Añadió que su compromiso es siempre "apoyar al máximo" al equipo olímpico desde la dirección del Centro de Alto Rendimiento.

 

JAN ABASCAL

janabascal--150x132

 

"Yo entiendo que ese nuevo cargo para el que se me quiere es compatible con la dirección del CEAR. Lo puedo hacer"

 

El cese de Abascal se produjo el 9 de octubre, apenas tres días después de que a través de una moción de censura Casanueva apartase de la presidencia de la Española a José Ángel Rodríguez. "He intentado en estos días que la situación se reconsidere, pero he visto que no va a ser posible". Abascal afirmó que ya ha hablado con instituciones sobre su cese en el CEAR, sobre todo con el Consejo Superior de Deportes al que "hay que rendir cuentas. Se han sorprendido".

 

El ya exdirector del CEAR señalaba desconocer el cometido de ese nuevo cargo. "Puede ser para formación de entrenadores de cara a mejorar resultados. No lo sé", y añadió que él "no escatimará esfuerzos" a la hora de ayudar al equipo olímpico. "Pero es un puesto que no existe en el organigrama de la federación y habrá que diseñar un departamento para él y darle contenido".

 

Mientras se concreta su nuevo cometido, Abascal sigue ocupado en el día a día del CEAR. "Algún día tendré que 'abrirme'. Pero una cosa es que me guste más o menos lo que está pasando y otra mi implicación con el CEAR. El otro día reuní a mi equipo y les dije que pensaran sobre todo en el CEAR, en los chicos. Que siguiesen trabajando igual". Abascal prefirió no valorar unahipotética marcha de la vela si ese nuevo puesto para el que se le quiere no le satisface. "Vamos a esperar acontecimientos. Siempre pensé en seguir trabajando hasta el final. Aunque ahora las mañanas se hacen algo más duras".